</div>
                    </body>
                </html>

BIOGRAFÍA DE NUESTROS AUTORES


BIOGRAFÍA DE ADELINA CARRILLO

Adelina Carrillo:

Su arte poético, su don musical y la pasión por declamar con la ternura y sensualismo con los que narra poesía propia y de extraños, vienen de su tierna infancia, bajo la guía inspiradora de su padre, bardo de corazón y el encanto de los discos de cuentos infantiles que tanto le gustaba escuchar. Ya en la adolescencia, desborda ese mundo de sueños y románticas imágenes en sus primeras letras, donde su pluma ya avizora, las hermosas historias que ha de fecundar y declamar con el encanto de su voz de sirena, con el que envuelve a todo el que la escucha. Inspirada por el encanto y la fantasía de su ídolo musical de origen argentino, Sandro y la aguda pluma de Benedetti, como llevada de la mano de la majestuosa letra, retoma en el 2016 la poesía y decide compartirla con el mundo, en este mar que nos une de las redes sociales. Colabora en varias radios digitales, en diversos países de América y Europa. De origen Hispano-Venezolano, esta músico, letrista, poeta y loca de amor a la vida, es musa inspiradora de quienes la escuchan y la siguen en la red y en su página, que es una deliciosa obra en multimedia, donde combina su don musical, con subliminales imágenes que, junto a su seductora voz y su maravilloso arte poético, transporta a sus seguidores a mundos de fantasía, romance y delicada lírica, alimentando corazones con la vastedad del amor que emana su alma.

Adelina Carillo G., musa, voz y arte, simples calificativos con los que se resume la intensidad de su creación, ha publicado su primer libro de poesías “Renacer” bajo el sello editorial Musas.

Colabora en varias radios digitales, en diversos países de América y Europa. De origen Hispano-Venezolano, esta músico, letrista, poeta y loca de amor a la vida, es musa inspiradora de quienes la escuchan y la siguen en la red y en su página, que es una deliciosa obra en multimedia, donde combina su don musical, con subliminales imágenes que, junto a su seductora voz y su maravilloso arte poético, transporta a sus seguidores a mundos de fantasía, romance y delicada lírica, alimentando corazones con la vastedad del amor que emana su alma.

Adelina Carillo G., musa, voz y arte, simples calificativos con los que se resume la intensidad de su creación, ha publicado su primer libro de poesías “Renacer” bajo el sello editorial Musas.

BIOGRAFÍA DE MARIA ERNESTINA SÁNCHEZ

María Ernestina Sánchez “La Leona Romántica”

Nació en los Mochis, Sinaloa, México, un 12 de enero, secretaria taquimecanógrafa retirada, felizmente casada hace 38 años, tres hijos ya profesionistas, seis nietos. Escribe desde los 13 años, el gusto por la poesía le nace leyendo a grandes poetas clásicos, tales como Pablo Neruda, Antonio Machado, Amado Nervo, Alfonsina Storni, Lope de Vega, etc.

Ha participado en infinidad de antologías tanto virtuales como en físico al lado de compañeros poetas de las redes sociales, participación activa en revistas virtuales desde hace algunos años y con la comisión de cultura de los Mochis, en donde ha ofrecido recitales poéticos y participación en eventos de la institución.

Invitada para entrevistas en radios en línea y en la radio local, Desde hace algunos años se desempeña como comunicadora de radios en línea, difundiendo y declamando poesía.  

BIOGRAFÍA DE GEMA SÁNCHEZ

Gema Sánchez:

Nombre: Guadalupe,seudónimo: Gema Sánchez, nació en los Estados Unidos Mexicanos, en Mérida Yucatán, hija única, casada, 2 hijos, ocupación: optometrista.

Es una enamorada de la vida, soñadora sin límites, apasionada de la naturaleza, los animales y las letras, siempre le ha gustado escribir desde niña, pero no conserva nada, dejó la poesía por años y retomó nuevamente el camino de la escritura publicando en varios foros de internet y en la red social Facebook, donde comparte sus poemas en varios grupos y en su página personal "De mi alma a la tuya". Escribe sobre todo tipo de temas, su finalidad es llegar a la mayoría de los gustos, personalmente le gusta mucho la poesía clásica... pero intenta escribir en todos los estilos posibles.

Ha recibido premios y menciones en eventos literarios.

Es autora de"MIS VERSOS ROTOS"(El Arte De Escribirlos Sin Ti) bajo el sello editorial Musas.



BIOGRAFÍA DE PABLO MANRIQUE Y.

Pablo Manrique Yebra:

Nombre: Pablo Manrique Yebra, poeta español, es conocido en el mundo literario con el seudónimo

“El Caballero de La Oscuridad”. Pablo Manrique nació en Madrid, España un 18 de abril. Empezó a escribir poesías a la edad de seis años, siempre en el día de su cumpleaños. luego de una pausa de 20 años sin escribir nada, la inspiración le vino y volvió a escribir poemas. Animado por los grupos de Facebook donde publica sus poesías asiduamente.

Es autor de los poemarios “Corazón Oscuro”, y “Directo al Corazón” publicados bajos los sellos editoriales, la Fábrica de los sueños y Editorial Musas.

Además, tiene varios libros publicados, junto a la poetisa mexicana Lunna Gris con quien comparte autoría en los poemarios “Lunna Gris y El Caballero De La Oscuridad”, “Enamórate De Mís Versos”, el libro de poesías y relatos "Miedo en la Oscuridad" Su afán por difundir y apoyar el arte, le ha llevado a promover la cultura, la música y las artes tanto como productor y  locutor de radio. Es fundador y propietario de las firmas  Musas arte y entrenamiento y Semilleros por el Mundo, su casa Editorial y sus radios online. 

Un accidente le cambió la vida y desde ese día todas las publicaciones en sus redes sociales las encabeza con ¡VIVE BONITO¡, siendo su frase favorita.

BIOGRAFÍA DE PAMELA LYNN

Pamela Chelsiel Lynn; Nacida en los Estados Unidos Mexicanos, con estudios de Ingeniería en Informática. Trabaja actualmente como Estilista, cultura de belleza y cosmetóloga profesional.
Su escritura abarca diversas disciplinas, eso hace que sus poesías sean testimonios llenos de vida y de sentimientos, logrando sumergir al lector en grandes narraciones, apegadas a la fantasía y la realidad.

Ha participado en poemas fusionados y en la edición de programas de radios, es locutora del programa música para soñar.

BIOGRAFÍA DE OSCURA FORASTERA

Oscura Forastera:

María Carrillo...Nació en Madrid, el 6 de agosto de 1965. en el mundo literario la conocen como “OSCURA FORASTERA”, su seudónimo, con el que se dio a conocer como escritora y con el que firma sus libros. Su pasión por la lectura y la escritura, la han llevado a pasar largas horas leyendo y escribiendo. Horas robadas al sueño, pues escribe cuando casi siempre todos duermen… Así, a solas da rienda suelta a los hijos de su silencio, los deja fluir y los plasma en un papel en blanco, para dar forma con palabras a las frases y concebir poesías e historias, relatos o cuentos. Ganó su primer premio de poesía, a los 15 años. Su poema: MADRE, ganó el 1º premio en el programa de radio intercontinental de Madrid, llamado:” NANDO EL LAGARTIJA”. Leyeron su poema mientras radiaban el programa, algo que la llenó de orgullo. El premio consistía, en dos entradas gratis para ver “El rincón de “Félix Rodríguez de la Fuente” Poco después, empezó a escribir novelas románticas, llenas de aventuras y fantasía.

Libros Publicados:LADY AMY, LUNA, LUZ DE HIELO, SED PROHIBIDA, VLADIMIR y LION BLACK.

Maria Carrillo es socia, fundadora y propietaria de las firmas Musas arte y entretenimiento  y Semilleros por el Mundo, su casa Editorial y sus radios online.



BIOGRAFÍA DE RAMONIKA MOREIBAR

Ramonika. Lunna Gris:

Nombre: Mónica Moreibar, aunque adoptó como nombre literario *Lunna Gris* Ramonika * Nació un 8 de marzo en los Estados Unidos Mexicanos, concretamente en la ciudad del sol. Hermosillo Sonora, donde la belleza de sus paisajes son la inspiración de su lado más poético. su primer amor, los libros, por esa manera única de transformar algo simple y llenarlo de magia. Desde pequeña tuvo gran fijación en las artes, no solo por la fotografía y la lectura, también el gusto por la escritura lo cual saco su lado más visceral, también se inclinó mucho por el diseño, la locución y producción de guiones para radio y tv, inspirándose en artistas nacionales e internacionales. Se considera una pensadora. Desde que recuerda ha escrito todo aquello que le parecía curioso del entendimiento y comportamiento humano, como nuestras heridas, progresos, etapas… Gracias a los viajes realizados pudo admirar de primera mano las diferentes culturas y formas de vida que se escapaban a su entendimiento, haciendo que abriese su mente y cambiando su visión del mundo; y finalmente le sirvió como herramienta para escribir algunas de sus novelas y varios de sus poemarios. Fue desde una edad temprana que empezó a escribir poesía, cuentos y novelas, dándose a conocer por los distintos foros en las redes sociales y radios online,

Es autora del libro: “Lunna Gris y El Caballero de La Oscuridad”, “Miedo En La Oscuridad”, y de los poemarios: “Enamórate De Mís Versos”, “La Luna En Versos” y “Desnudando Sentimientos”. “Te Quiero Para Mí” además de las novelas: “Las Putas No Van Al Cielo” y “Los Herederos, Sangre Traicionera.

Ha publicado libros con escritores de renombre como la escritora española María Carrillo (Oscura Forastera) y el poeta español Pablo Manrique... y junto al cantautor y escritor estadounidense Ramón Carela (El poeta Errante).

Es fundadora y propietaria de las firmas  Musas arte y entretenimiento  y Semilleros por el Mundo, su casa Editorial y sus radios online.

BIOGRAFÍA DE RAMÓN CARELA

Ramón Carela:

Nombre: Ramon Carela: en el mundo literario lo conocen como "El Poeta Errante", Nació en República Dominicana y su nacionalidad es estadounidense, además de escritor es cantautor, productor y locutor de radio, como escritor ha compartido sus poesías tanto escritas como en audios, en los distintos foros culturales.

Ha trabajado en distintas radios terrenales y online, donde he dado voz a las obras poéticas de infinidad de autores principiantes y autores reconocidos mundialmente, ha participado en varias antologías y escribió el poemario Te Quiero Para Mí, junto a la poeta mexicana Ramonika.

Desde su adolescencia ha escrito muchas cartas poéticas, novelas de ficción, relatos y un sin fin de poesías. y es de esas escrituras que surgen varias de sus obras, una recopilación y una amalgama de su inspiración, elaborada en principio para disfrute propio, pero que ha decidido publicar por el placer de verlas materializarse en forma de libro y para ponerla a disposición de otros posibles lectores, que puedan descubrirla y deleitarse, como él, … con su contenido.

Sus obras publicadas son: MEMORIAS DEL ALMA, (El Sentir De Un Errante) y TE QUIERO PARA MI y  La NOVELA de Alicia y Carlos, bajo el sello editorial Musas. Es un amante de la poesía y los viajes, he trabajado por más de 30 años en The Home Depot en Orlando Florida donde gozó del prestigio, del cariño, el respeto y la confianza de sus compañeros y jefes, Es titular y copropietario de Romántica 84.com, La Estación del Amor.

BIOGRAFÍA DE RAQUEL MARTÍNEZ

Raquel Martínez:

Ante vosotros se presenta, Raquel Martínez, de 35 años, maestra de vocación y estudios, especialista en marketing digital, mami a tiempo completo y amante de la poesía desde los 15 año, aunque ya apuntaba maneras desde bien pequeña. Nació en Valencia España, Valenciana de nacimiento y residencia. Una mujer fuerte, creativa y soñadora. Una enamorada de las letras, la música, los animales, la naturaleza y ante todo del tiempo que paso con su hijo. 

Si tiene un sueño lucha contra viento y marea para conseguirlo, nos dice la autora “pues si crees en ello y en ti, todo llega”. Aquí sus dos creaciones directas desde el corazón, mis dos libros de poesía y escritura poética llenos de alma y cariño.- --

-Retales de vida: Cosidos y descosidos de un pasado, Un presente y un futuro incierto

.- Épica nostalgia de versos perdidos.